Cómo y para qué nos organizamos

Surgimos a finales de 2011, tras los destellos del 15-M. Nos organizamos para consumir dos grandes tipos de alimentos:

  • Verduras y hortalizas de Temporada. De momento, dos personas trabajan la huerta a orilla del río Alfambra para abastecer a los consumidores.

    ¿Qué llevan las cajas? Son todo verduras y hortalizas de temporada. En verano lleva algo más y en invierno algo menos. Por ejemplo, la caja del 29 de noviembre de 2012 llevaba: un kilo de patatas, un kilo de cebollas, media calabaza, una coliflor, un manojo de rábanos, remolacha, una cabeza de ajo, un nabo, lechuga, escarola, borraja, acelgas, espinacas, rúcula y apio.

     

    Cómo funcionamos:

    Punto de recogida de cajas

    La caja de verduras cuesta 16 € Se paga al principio del mes todo en mano o por transferencia a cuenta del interesado.

    La primera caja es de prueba, a partir de la segunda se adquiere el compromiso de pagarla y venir a recogerla al local de CNT los jueves de 18 a 21 horas, durante los próximos 6 meses. Para quienes no puedan recoger las cajas cabe la posibilidad de que os las llevemos a casa, preferiblemente en bicicleta, con un sobrecoste de entre 3 y 5 €, dependiendo de la capacidad económica de la unidad de consumo y de la distancia a recorrer dentro del término de Teruel. Para personas con discapacidad física que les impida venir y con pocos recursos económicos se la llevamos sin sobrecoste.

  • Alimentos menos perecederos ecológicos: arroz, cereales, pastas, etc.Cómo funcionamos:Se propone una compra conjunta a algún sitio en concreto (El Rincón del Segura, pero también naranjas a algún productor cercano y de confianza, o miel). Una o dos personas del grupo se encarga de coordinar el pedido, esto es: poner un día final para sumar y pagar cosas al pedido conjunto, hacer el ingreso y encargarse de que el pedido llegue al punto común de recogida y reparto (quien lo propone se encarga, y des pués se va rotando esta tarea).

 

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*